Se fortalece Córdoba como polo de desarrollo en Veracruz

Publicado el 03. abr, 2013

Se reúne Secretario de Desarrollo Económico con empresarios de la región

Córdoba, Ver., 03 de abril de 2013.- La relación con el Gobierno del Estado es excelente y se mantiene una comunicación constante no sólo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sino también con los colaboradores de su gabinete, afirmaron los empresarios Salvador Abella García, Javier Perdomo Bueno, Javier del Castillo Fernández y Alejandro Carmona Blanco, pertenecientes a la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), de la delegación de Córdoba.

Luego de reunirse con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa, y el alcalde de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, los industriales coincidieron en que este municipio se fortalece como polo de desarrollo en Veracruz.

“Córdoba es una ciudad segura, tiene una gran proyección para dar un salto fuerte en materia de desarrollo; nuestro municipio es uno de los puntos de mayor prioridad para la actual administración”, expresó Abella García.

Indicó que esta ciudad ha experimentado una fuerte inversión en los negocios, ya que se ha instalado una serie de empresas que dan empleo a los cordobeses para contribuir al bienestar de sus familias, y que tan sólo en dos años se han asentado 32 proyectos del programa Mil Empresas, de la Sedeco.

Dijo que los programas que promueve la dependencia cubren las necesidades de los distintos sectores sociales y empresariales y saludó el inicio de la segunda etapa del Programa de Reconversión del Comercio Minorista en Córdoba, pues ha reportado excelentes resultados.

Abella García manifestó que se necesita realizar un mapeo con miras al crecimiento de Córdoba para que, en coordinación con el Gobierno de Veracruz, se puedan sentar las bases y el rumbo que debe tomar el municipio a largo plazo.

Los proyectos que anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa son muy interesantes y crearán más empleos e impulsarán al desarrollo económico de Córdoba y la región, puntualizó

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de convertirse en el principal aliado para quien desee invertir en territorio veracruzano, siempre que respete el medio ambiente y el patrimonio cultural.

“Las grandes cifras de inversión directa que se registran en Veracruz se deben a un trabajo coordinado entre las autoridades y los empresarios, quienes, como hemos insistido, son aliados en la ruta que lleva la entidad hacia adelante”.

El funcionario agregó que la Ciudad de los Treinta Caballeros cuenta con proyectos muy importantes, como la construcción del Centro de Convenciones, el cual atraerá turismo de negocios y convenciones, detonando una mayor infraestructura en hoteles, restaurantes y otros servicios.

Además, la instalación de la delegación regional de la Sedeco brindará atención más cercana al creciente número de emprendedores y empresarios de Córdoba y la región; resaltó que a través del programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) se han abierto 300 micro y pequeñas empresas, generando más de tres mil 700 empleos directos y una inversión de casi 718 millones de pesos.

Print Friendly

Escriba su comentario

*