Juniors e incondicionales en la planilla de Yunes Márquez

Publicado el 09. abr, 2013

Boca del Río, Ver., 09 de abril de 2013.- Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante del PAN a la alcaldía de Boca del Río, no ha querido dar a conocer públicamente quiénes integran su planilla, pero está compuesta por juniors de las familias Gutiérrez de Velasco y Deschamps que apoyan su precandidatura; así como empleados incondicionales que colaboraron con él en el ayuntamiento boqueño y en Sedesol.

Las primeras posiciones están reservadas para los hijos de sus aliados Francisco Gutiérrez de Velasco y Ángel Deschamps Falcón, ambos exalcaldesboqueños.

Como regidor primero, y a sus escasos 25 años, está Francisco Gutiérrez de Velasco Flores, y como regidora segunda, aparece María Teresa Deschamps Vargas, conocida del jet set local.

Varios nombres repiten como el de Guillermo Moreno Chazzarini, postulado a síndico único, y quien ya ocupó esa posición en el trienio de Yunes Márquez 2008-2010. Existen señalamientos de que en aquel entonces cobraba 200 mil y hay acusaciones de prepotencia cuando se quedaba a cargo del palacio municipal en ausencia del edil

Como alcalde suplente, Leopoldo Domínguez Zamudio, anterior secretario del ayuntamiento de Boca del Río en 2008-2010, e hijo del notario Leopoldo Domínguez Armengual, ambos íntimos de Miguel Ángel Yunes Linares. Al término de la administración municipal se refugió en la delegación estatal de la Sedesol, ganando elevados sueldos.

Destaca también Carlos Alberto Valenzuela González, alias “El Mapache”, que está como regidor tercero, y es identificado como compadre y operador electoral de Yunes Márquez.

Otro nombre relevante en la planilla es Adriana Gisela González Girón. Fue secretaria privada de Yunes Márquez y ahora es postulada como suplente de regidora segunda. En el PAN de Boca del Río hubo muchas quejas en su contra por maltratar a los militantes que visitaban al entonces presidente municipal.

Print Friendly

Escriba su comentario

*