Ofrece Icatver-Xalapa capacitación laboral y para el autoempleo

Publicado el 02. mar, 2013

 

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2013.- Con 220 cursos y 54 especialidades, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) plantel Xalapa ofrece capacitación y especialización para el autoempleo e inserción al mercado laboral, todos avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La jefa del Departamento de Vinculación, Ilse Robledo Avendaño, explicó que el Instituto cuenta con 18 planteles en todo el estado y dijo que de las especialidades que más destacan son los talleres de inglés, francés y japonés, entre otros.

Comentó que el Icatver-Xalapa cuenta con una plantilla de 70 docentes, quienes atienden a grupos de 25 personas como mínimo y  los cursos de mayor demanda son de repostería, electricidad, electrónica, computación,  informática, belleza, cuidados faciales y corporales, asistencia educativa, corte y confección y soldadura.

Además, añadió que con el programa Acción Extramuros los maestros capacitadores viajan a lugares cercanos a impartir los cursos requeridos, y que el Icatver-Xalapa abarca municipios como Coatepec, Banderilla y Cosautlán, entre otros.

Robledo Avendaño destacó que el Instituto cuenta con cursos de Capacitación Acelerada Específica y de Extensión, los cuales son requeridos por las empresas y dependencias, ejemplo de ello es el plantel de Las Choapas, que está capacitando en diversas modalidades a personal que será contratado para el Complejo Etileno Siglo XXI.

También expuso que en el plantel de Veracruz se capacita en Manejo y Manejo Industrial con tecnología virtual, lo que permite la mejor enseñanza-aprendizaje.

Al Icatver puede accesar todo público mayor de 15 años, que sepa leer y escribir, y deberá realizar un pago único de 422 pesos por curso.

 

Print Friendly

Escriba su comentario

*