UV abre convocatoria para cursar posgrados

Publicado el 31. ago, 2012

Los cursos iniciarán en enero de 2013

La Universidad Veracruzana (UV) abrió su convocatoria de posgrado 2012-II que oferta más de 30 programas educativos –entre especializaciones, maestrías y doctorados- en los cinco campus universitarios.

Los cursos iniciarán en enero del 2013, el plazo para registrarse está abierto desde el 29 de agosto y cerrará el 29 de septiembre, informó la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP).

En la página www.uv.mx/aspirantes/posgradoenero2013/ los interesados pueden consultar la convocatoria, todos los requisitos para ingresar y la oferta educativa completa. El examen se realizará el 11 de noviembre y los resultados del mismo se revelarán el 16 de diciembre.

En el campus Veracruz-Boca del Río se podrán cursar las maestrías en Ecología y Pesquerías, Enfermería, Administración de Sistemas de Salud, Comunicación Organizacional, Ingeniería de Corrosión, Ciencias en Micro y Nanosistemas, Ingeniería Electrónica e Informática, Ingeniería Mecánica, así como en Ingeniería Civil. Además se ofrece el Doctorado en Ecología y Pesquería.

En Xalapa se ofrecerán las especializaciones en Uso racional y eficiente de la energía y Salud Materna y Perinatal, las maestrías en Música (con cuatro opciones terminales: Composición, Dirección Coral, Dirección de Orquesta y Teoría de la Música), Ingeniería Energética, Ingeniería Electrónica y Computación, Ciencias en Ecología Forestal, Gestión Ambiental para la Sustentabilidad, Enfermería, Auditoría, Gestión de Organizaciones, Telemática, así como los doctorados en Ciencia del Comportamiento, Investigaciones Cerebrales, e Investigación Educativa.

La oferta para el campus Orizaba-Córdoba incluye la Especialización en Odontología Infantil, las maestrías en Ciencias Administrativas, Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, y en Ciencias en Procesos Biológicos.

En Coatzacoalcos-Minatitlán, se está convocando a las maestrías en Trabajo Social, Ingeniería e Ingeniería de Procesos. En Poza Rica-Tuxpan, se impartirán la Especialización en Gestión en Impacto Ambiental y la Maestría en Trabajo Social.

Cabe destacar que la apertura del programa de posgrado estará sujeta a un análisis de la capacidad académica e infraestructura dependiendo del número de aspirantes aceptados, el cual deberá ser avalado por el Consejo Técnico de la entidad a la que esté adscrito

 

 

Print Friendly

Escriba su comentario

*