Sin contratiempos el emplacamiento para autos nuevos y usados: Tomás Ruiz

Publicado el 26. abr, 2012

El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2012.- El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, afirmó que el trámite para el emplacamiento de autos nuevos y usados se realiza sin contratiempos, con la diferencia de que ahora es efectuado por las Oficinas de Hacienda del Estado, aplicando estrictos controles de seguridad para las unidades usadas, tal y como se informó de manera oficial el pasado 31 de marzo.

 

“Como ya fue informado con oportunidad, los trámites de ordenamiento y emplacamiento han comenzado a realizarse de manera normal en las oficinas de Hacienda de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Huatusco, Isla, Orizaba, Papantla, Pánuco, Poza Rica, Minatitlán, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, siendo que las demás oficinas se irán incorporando de manera paulatina”, señaló el secretario.

 

Ruiz González aseveró que se les está dando atención a todos los contribuyentes de todos los municipios mediante un sistema de citas en dichas oficinas.

 

“Se atiende sin excepción alguna a todos los contribuyentes mediante citas, dando preferencia a los que iniciaron su trámite dentro de la vigencia del programa y éste no se pudo concluir, siendo las Oficinas de Hacienda quienes se encargan de contactar directamente a dichas personas y posteriormente a los contribuyentes que iniciaron su trámite después del 31 de marzo pasado, y que ya cuenten con el alta vehicular respectiva (placa virtual) que previamente les haya otorgado la oficina de hacienda”, sostuvo.

 

De igual manera, el titular de la Sefiplan desmintió categóricamente que existan deficiencias en el sistema de emplacamiento o que haya existido robo de placas, “el sistema opera de manera normal, no existen casos de robo de placas, lo que sucede es que seguimos aplicando estrictos controles de seguridad para emplacar las unidades, y en ocasiones estos trámites toman tiempo, ya que deben ser validadas por distintas plataformas de seguridad”, mencionó.

 

El Secretario de Finanzas informó que los datos de todos los vehículos que buscan emplacarse son enviados a las plataformas del Registro Público Vehicular (Repuve) y Plataforma México, para su certificación y validación.

 

“Recordemos que el objetivo principal del programa de ordenamiento vehicular, implementado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue apoyar en las tareas de seguridad y permitir al estado contar con un registro vehicular confiable, que otorgue mayor seguridad a las familias veracruzanas”, afirmó.

 

Asimismo, Ruiz González manifestó que ayer mismo se logró la captura de un delincuente en Coatzacoalcos, debido a que su vehículo llevaba placas sobrepuestas de otro estado. “Este es un ejemplo de que los controles para emplacar en Veracruz están completamente blindados y funcionando, dado que dichos delincuentes no pudieron emplacar su unidad en nuestra entidad”.

 

Asimismo, dio a conocer que la Sefiplan se ha coordinado con las distintas instituciones gubernamentales para que se respeten a aquellos vehículos que circulen con “placas virtuales”.

 

“Las placas virtuales son el comprobante que el sistema le da al contribuyente, del pago de las contribuciones adeudadas, y amparan que el único trámite pendiente es la entrega de las láminas y chip de seguridad dado el sistema de citas”, dijo.

 

“Existe una articulación directa con la Dirección General de Tránsito del Estado y la Policía Federal, a fin de que permitan circular sin problema alguno a las unidades que cuenten con su placa virtual. Asimismo, se está trabajando con Tránsito del Estado para que se permita que los propietarios de vehículos nuevos puedan solicitar otro permiso provisional para circular en tanto sea su turno de ser atendidos en la Oficina de Hacienda”, confirmó.

 

Finalmente, Tomás Ruiz señaló que la Sefiplan trabaja de cerca con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, para que las agencias de autos estén emplacando, a la brevedad posible, los coches nuevos que vendan al público en general.

 

“La Subsecretaría de Ingresos tiene instalada una mesa de trabajo con la AMDA y la Procuraduría Fiscal está revisando el marco jurídico para que a la brevedad posible se firmen los convenios necesarios”, concluyó.

 

 

Print Friendly

15 Respuestas para “Sin contratiempos el emplacamiento para autos nuevos y usados: Tomás Ruiz”

  1. racosoro

    27. may, 2012

    Pues yo no puedo circular porque en la oficina de hacienda no me han dichoi cuando llegaran las placas y transito me ha dicho que no me puede dar un permiso nuevo para circular, entonces el auto nuevo esta guardado, a pesar de que ya hice mi pago a hacienda, hasta el nuemro de placa esta impreso en el recibo, pero tampoco me dieron tarjeta de circulacion, ni me dieron fecha de cuando va a haber placas.

    Reply to this comment
  2. yo he querido sacar una cita por este medio y no he podido accesar a la pagina, tengo 3 dias intentandolo y me dice que esta ocupada..

    Reply to this comment
  3. yo he querido sacar una cita por este medio y no he podido accesar a la pagina, tengo 3 dias intentandolo y me dice que esta ocupada..,ya hice mi pago a hacienda y tengo el no. de placas para auto nuevo y me ha sido imposible accesar, que hago mi permiso vence el dia 1 de junio

    Reply to this comment
  4. Roberto Morales

    08. jun, 2012

    yo tengo el mismo problema, y en la oficina de cordoba una señora se porto vasante prepotente, y laverdad me urgen la placas, mi carro por necesidad lo necesio para trabajar y por culpa de las ineficientes autoridades, estoy perdoendo dinero, no es justo que en cotribuyente cumpla con todos los requisitos y las autoridades se pasen la ley por el arco del triunfo

    Reply to this comment
  5. jose osorio

    30. jul, 2012

    estoy en lo dicho … tengo mi auto nuevo guardado— por que no tiene placas maldito sea.. prigobierno…

    Reply to this comment
  6. FERNANDO MEDINA T.

    19. sep, 2012

    Hace poco por el periodico salio un comunicado que el emplacamiento de autos nuevos era inmediato sin citas y contratiempos que hay de cierto en esto

    Reply to this comment
  7. juan dominguez sanchez

    25. sep, 2012

    Escriba aqui su comentario…que tal buenas tardes soy de matias romero oaxaca tengo una oficina me dedico a tramitar pedimentos con olograma certificados por el (SAT) y emplaco vehiculos en varios estados ademas de que tengo aproximadamente 25 de los mejores abogados del estado de oaxaca yo tramitaba placas en veracruz pero me encotre con la problematica que ustedes comentan les conparto la experiencia por si alguien quiere intentar. fui al estado de chiapas y he emplacado vehiculos nuevos y con adeudos y el mismo dia que fui en aproximadamente 30 minutos me dieron placas, tarjeta de circulacion, pago de tenencia, engomado en fin la documentacion completa que ustedes ya saben es muy rapido el tramite si alguien se interesa comuniquense conmigo y les dire donde les hacen el tramite y lo que necesitan 9721047871 NO ESPEREN NI 40 NI 80 DIAS PARA SUS PLACAS o haganlo en el estado de mexico es igual de economico o menos y mas rapido

    Reply to this comment
  8. Nohemi

    27. sep, 2012

    Es un total caos, no le encuentro ni pies ni cabeza. Aparté la cita para placas de un vehículo nuevo y ya tengo que ir, pero los muy ineptos no saben a donde tengo que presentarme, hay tres versiones a donde he llamado (transito del estado, oficina de hacienda y a un fulano que trabaja en una dependencia) todos me han dicho distintos lugares.

    Ya no se puede con un gobierno tan desorganizado.

    Reply to this comment
  9. raul

    18. nov, 2012

    Escriba aqui su comentario…mejor emplaquen en puebla y pagan la verificacion voluntaria si quieren vivir en veracruz para que los pinche transitos ratas no los roben

    Reply to this comment
  10. eliut lopez carreto

    03. dic, 2012

    kiero preguntar kuanto debe mi carro parea emplacarlo en xalapa pero en verdad no se komo preguntar kuanto debe

    Reply to this comment
  11. manolo

    21. jun, 2013

    Escriba aqui su comentario…
    si pago 600 pesos me emplacan el mismo dia. me dijeron ya que aunque ya pague no puedo hacer lacita…la pagina no reesponde..laguna solucion porfavor…

    Reply to this comment
  12. manolo

    21. jun, 2013

    no es posible que para todo quieran arreglarlo con dinero… si ya pagé el reordenamiento pero no puedo hacer la cita…pero se ofrecieron a ayudarme con dinero…lo mas facil es irme a otro estado pero no es el caso que nos sigan robando así

    Reply to this comment
  13. chipahua

    04. jul, 2013

    Pretendo ir la otra semana a Orizaba; espero no encontrarme con estos casos; es vehiculo nuevo; pero el permiso para circular se le vencion hace 20 dìas.
    Saludos

    Reply to this comment
  14. Adri

    24. oct, 2013

    adquirí un automóvil 2014 y solo por estarlo dando de alta en este mes de octubre del 2013 me están cobrando tenencia por seis mil pesos y voy y pregunto por que y la secretaria me contesta que si me estoy dando un lujo pues que pague por el díganme si esto no es un abuso …

    Reply to this comment
  15. luis

    13. ene, 2014

    cuanto cuesta emplacar y cambio de propietario de una moto invicta 2013

    Reply to this comment

Escriba su comentario

*