Imprimir la Información Imprimir la Información

Ofrecen becas para titulación, servicio social, vinculación y de excelencia

Publicado el 16. Aug, 2011

Ragueb Chain Revuelta, director de la Dirección General de Administración Escolar

Alma Espinosa

 

La Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública abrió la convocatoria de las Becas para la Educación Superior 2011, que buscan apoyar a los estudiantes en cuatro rubros: titulación, servicio social, vinculación y de excelencia. En la edición del año pasado 406 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) obtuvieron una de ellas y se pretende que este año la cifra se duplique.

De acuerdo con el director de la Dirección General de Administración Escolar, Ragueb Chain Revuelta, la difusión será el factor clave para que en 2011 el número de beneficiados con estas becas se duplique y de esta forma sean más los jóvenes que tengan la posibilidad de titularse o emprender proyectos que busquen la distribución social del conocimiento.

La convocatoria para la titulación es para quienes hayan egresado de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) a partir de diciembre de 2010 y cuya fecha de conclusión del proyecto de titulación tenga como fecha límite el 25 de febrero de 2012.

Entre los requisitos está el de presentar una constancia de acreditación de la totalidad de asignaturas, excepto las carreras que requieran cursar una asignatura relacionada con el proceso de titulación. De igual forma, deberá indicar la forma de titulación y en el caso de que sea un proyecto de investigación deberá estar aprobado por la institución.

Para la beca de servicio social se requiere estar cursando los últimos dos años de licenciatura o dos últimos cuatrimestres para el TSU; en ambos casos deberá estar inscrito en un programa de servicio social, que concluya el 25 de febrero de 2012 con fecha límite. El principal requisito es estar inscrito en un programa de servicio social y demostrarlo con una constancia.

La beca de vinculación está pensada para los universitarios que están en los últimos dos años o cuatrimestres de sus estudios y están inscritos en un programa de vinculación para realizar práctica, estadía o residencia profesional. El proyecto para el cual se requerirá la beca deberá comenzar en el ciclo escolar vigente (semestre o cuatrimestre), y la conclusión del mismo deberá ser el 25 de febrero de 2012.

Los requisitos son: ser alumno regular con promedio mínimo de ocho, comprobar que está inscrito en un programa de vinculación y presentar una constancia de la empresa o institución que indique que fue aceptado para realizar alguna actividad antes indicada y que esté relacionada con el ramo laboral de profesión y área de conocimiento del alumno.

La cuarta beca es para los estudiantes que hayan obtenido un promedio de 10 en sus estudios anteriores inmediatos, incluyendo estudios de bachillerato en el caso de los jóvenes de reciente ingreso a la UV. El interesado deberá presentar una constancia de inscripción, no adeudo de materias y promedio.

El registro de los interesados deberá realizarse a través del sitio Becanet (www.becanetsuperior.sep.gob.mx). Al ingresar se debe tener a la mano la siguiente información: datos completos de domicilio, CURP, institución que brinda servicio de seguridad social, edad, nivel de escolaridad e ingreso de los integrantes de la familia.

La solicitud deberá ingresarse del 8 de agosto al 18 de septiembre, de acuerdo a la primera letra del apellido: del 8 al 21 de agosto de la A-H; del 22 de agosto al 4 de septiembre, de la I-P; y del 5 al 18 de septiembre, de la Q-Z. El monto a entregar a cada estudiante que sea seleccionado será de nueve mil pesos en dos exhibiciones y en una exhibición para la beca de excelencia. Los resultados se publicarán el 3 de octubre en la página antes mencionada.

 

 

PrintFriendly

6 Respuestas para “Ofrecen becas para titulación, servicio social, vinculación y de excelencia”

  1. Ana laura

    18. Aug, 2011

    Estoy interesada en la beca para el servicio social que en este momento me encuentro haciéndolo es del 1ro de agosto del 2011 al 31 de julio del 2012, mi pregunta es ¿Dónde debo entregar estos documentos?

  2. ricardo abrl gil garcia

    18. Jan, 2012

    quiero saber como seme puede apoyar con la cuestion economica yo solo requiero de hacer el pago de los gastos de titulacion y listo quedaria titulado ya fui aprobado solo requiero pagar

  3. JESSICA REYES

    25. Jan, 2012

    QUIERO SABER CUANDO SE EXTIENDEN LAS PROXIMAS BECA PARA TITULACIÓN ESTOY INTERESADA EN ELLO YA QUE NO CUENTO CON LA ECONOMIA PARA LLEVAR EL PROCESO DE MI INVESTIGACION. PIDO SE ME CONSIDERE Y PRONTO UNA RESPUESTA. GRACIAS!!

  4. ESMERALDA

    15. Mar, 2012

    Estoy interesada en la beca para el servicio social que en este momento me encuentro haciéndolo es del 13 de diciembre del 2011 al 25 de abril del 2012, mi pregunta es ¿Dónde debo entregar estos documentos?

  5. magdalena

    07. Apr, 2012

    me interesa la beca, voy hacer mi servicio social de los primeros dias de agosto y a finales de diciembre del 2012. donde me pueden dar mas informacion sobre la recepcion de los documentos.

  6. Escriba aqui su comentarBUENAS TARDES EL MOTIVO DE NUESTRO MENSAJE ES PARA SOLICITAR UN APOYO ECONOMICO DE $10,000.00 PESOS, YA QUE DENTRO DE UN MES REALIZAREMOS NUESTRO SERVICIO SOCIAL Y PONER EN PRACTICA NUESTROS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LA BIOSFERA DE LA RESERVA LA ENCRUCIJADA CHIAPAS QUE CONSTARA DE DOS MESES Y MEDIO EN UNA COMUNIDAD.
    SOMOS CINCO ESTUDIANTES DE LA CARRERA TURISMO ALTERNATIVO DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS SEDE LAS MARGARITAS.
    NO CONTAMOS CON RECURSOS PARA SOLVENTAR NUESTROS GASTOS.
    .
    io…

Escriba su comentario