Imprimir la Información Imprimir la Información

Con la libertad de Expresión hay compromiso y reconocimiento: FHB

Publicado el 08. Jun, 2009

principal

  

XALAPA, Ver. 7 de junio.- La libertad de expresión es un derecho fundamental de la sociedad y, en su expresión más alta, el ejercicio de la profesión del periodismo y de la comunicación debe recibir de la sociedad y del gobierno las garantías y el respaldo para que en la libertad se realicen los más altos fines: orientar y formar la opinión política, señaló el gobernador Fidel Herrera Beltrán. .

Este domingo, en gira de trabajo por el sur del estado y en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Mandatario veracruzano expresó su reconocimiento a editores, escritores, reporteros y a todos los medios de comunicación escritos, electrónicos y cibernéticos.

“Con la libertad de expresión hay compromiso y reconocimiento de Veracruz”, declaró el Ejecutivo el estado.

En relación al caso de los periodistas que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, el licenciado Fidel Herrera Beltrán dijo que hay una fiscalía especializada para atender las reclamaciones de los delitos que se cometen contra los profesionales de la comunicación.

Reiteró que algunos hechos proditorios y atentatorios contra periodistas, se ha establecido que no eran por el desempeño de esa función, por lo que la Procuraduría General de la República atrajo uno de ellos.

“Fuera de ese caso, el de mi amigo, don Raúl Gibb Guerrero -agregó- todos están en el área de la jurisdicción del licenciado Perdomo Cueto, donde se desahogan con la ratificación de la autoridad de respetar y respaldar a los periodistas de Veracruz”, expresó.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado a todas las instancias para reconocer que la libertad de expresión es un derecho de quienes ejercen esa delicada profesión, y quien se sienta agraviado tiene también la instancia del Poder Judicial para demandar el reconocimiento o el respeto a la objetividad y a la veracidad.

PrintFriendly

Escriba su comentario